Se dio inicio al ciclo de formación exclusivo para el fortalecimiento de Parques Industriales

La Agencia CREAR incorporó, a partir del mes de abril, un ciclo de capacitaciones orientadas a la gestión de parques industriales y empresas radicadas en ellos.

 

 

La jornada será bajo modalidad virtual y asistencia técnica permanente, dividendo los contenidos en dos etapas semestrales. La primera de ellas, destinada a la capacitación de las distintas autoridades, gerentes y directivos de cada Parque Industrial, para llevar adelante su conducción, dirección, gestión y diseño.

Y una segunda parte de formación, en la que se sumará a las empresas radicadas en los parques, implementando herramientas de gestión en temáticas como parques 4.0 parques sustentables, inclusivos, eficiencia energética, transferencia de tecnologías, etc.

Entre los temas previstos se encuentran, Buenas Prácticas en Parques Industriales (BPM) ; gestión y diseño; análisis FODA; ventajas y  desventajas, Benchmarking; oportunidades geográficas vinculantes; sinergia; retroalimentación, entre otros; para finalmente cerrar con una propuesta de estrategia provincial ligada al desarrollo económico de la Provincia, (etso va al cierre de la primera jornada)

Asimismo, la Agencia prevé continuar abordando y reforzando el trabajo en asistencia técnica junto al INTI, APIA, la Red de Agencias CREAR, y junto a distintos organismos de la Provincia vinculantes como la Secretaria de Ciencia y Técnica de INNOVA; la Secretaría de Coordinación políticas públicas con perspectiva de género  y  la Secretaría de Inversiones, para potenciar las diferentes propuestas según sus condiciones geográficas y socio económicas ambientales.

La subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi destacó que “se acompañará además, a los Parques, en las capacitaciones brindadas por Nación que iniciarán a finales de este mes complementando las temáticas necesarias para avanzar en su desarrollo.”

Y agregó que “a largo del ciclo de las capacitaciones quincenales se propondrán y acercarán diferentes charlas con entidades vinculantes para facilitar el acceso a herramientas necesarias en el camino. La primera charla será por ejemplo, con  referentes del Banco Nación para conversar acerca de las propuestas de dicha entidad para con el sector”.

Últimas noticias