La Feria se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en el predio La Rural de Palermo, CABA, donde el público podrá conocer y disfrutar los sabores y aromas que identifican al territorio rionegrino, a la vez que los representantes provinciales tendrán la posibilidad de promocionar y comercializar sus productos y generar vínculos comerciales.

Se trata de una propuesta que ofrece una experiencia única para los visitantes ya que reúne en un mismo espacio la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas y artesanías, así como también destinos turísticos.

Cabe destacar que la Agencia CREAR estará paticipando junto al Ministerio de Turismo a través de las Mypimes y emprendimientos rionegrinos. Los representantes de la provincia que estarán exponiendo sus elaboraciones serán: Allhue; Avellanas Del Valle S.R.L.; Blest; Cabaña Mico S.A.; Canelo; Centinela Distillery; Club De La Picada; Estilo Patagonia; Fruch Patagonia Sas; Gold Beginning; Granjas Patagonicas; Ingrediente Sur; Las Cumbres; Los Acantilados; Michay Co Sa; Nigo Ahumados; Nontue; Piuke Vermut; Pura Frutta; Río Azul; San Sebastián; Té Del Río; Único Vermouth; Valkyria Druida Sas; Valleverde Patagonia; Dulces Don Meliton; Brennan; Monte Austral; Luma; Videla Dorna Srl; Weiss Ahumadero; y Wesley.

Río Negro invita a las y los visitantes a conocer una provincia que lo tiene todo

En este contexto, Río Negro contará con un stand de promoción, en el que diferentes destinos darán a conocer sus particulares encantos y oferta turística. El jueves 6 será el turno de Viedma y Dina Huapi, a las que el viernes 7 se les sumará Las Grutas y el sábado 8 El Bolsón.

Además, el sábado en este espacio el Ministerio de Turismo y Deporte ofrecerá una degustación de vinos que estará a cargo del sommelier internacional, Alejandro Martínez, quien promocionará productos pertenecientes a los Caminos del Vino de Río Negro, uno de los principales atractivos que reúne a 11 establecimientos en un circuito regional que fusiona la producción vitivinícola, la historia de la actividad y la propuesta turística para quienes visitan las bodegas.

En esta oportunidad, el público podrá deleitarse con diferentes varietales entre los que se encuentran: el Gran Reserva Malbec de Bodega Trina (Río Colorado); un Cabernet Sauvignon de Bodega Viñas del Lago Pellegrini; el State Pinot Noir de Bodega Humberto Canale (General Roca); un Chardonnay Crianza de Miras (Mainqué); Merlot KM 1120 de Bodega Moschini (Ing. Huergo) y el Calfulen Malbec Reserva de Bodega Videla Dorna situado en Luis Beltrán.

Esta participación se suma a las diferentes acciones que lleva adelante la provincia con el objetivo de enaltecer y potenciar el turismo gastronómico a través del fortalecimiento de la oferta de experiencias culinarias que fusionan a cocineros y cocineras rionegrinos con productos genuinos de las cuatro regiones del territorio, a fin de ponerlos en valor.

Sobre Caminos y Sabores

Caminos y Sabores contará con la participación de más de 50 reconocidos chefs que cocinarán en vivo y también cocineros de distintas provincias que compartirán recetas típicas de sus regiones. Además, habrá un patio de comidas con más de 30 puestos para disfrutar platos y bebidas típicos de Argentina.

Vale mencionar que el valor de la entrada general será de $2000, mientras que los jubilados pagarán $1000. Los menores de 16 años podrán ingresar de forma gratuita acompañados por un adulto, mientras que los mayores deberán abonar la entrada general.

FOTO 3.jpeg