Más de 600 MiPymes rionegrinas son beneficiadas con los créditos a tasa cero

Fueron aprobados más de 600 créditos a MiPymes rionegrinas que lo gestionaron a través de la línea Emergencia Pyme de la Agencia CREAR, por lo que ya son aproximadamente 400 contratos desembolsados y depositados por casi $40.000.000.

 

Es la primera vez en historia, que el gobierno rionegrino en líneas generales, saca un crédito totalmente online a través de la plataforma virtual y vía expediente 100% electrónico.  

Hubo una rápida respuesta en el análisis de la mayoría de los requerimientos, que derivó en un expediente electrónico por cada pyme, sucedido por su aprobación y en la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, que se realizan, de manera presencial, en cada una de las agencias locales.

Al respecto la gerente técnica administrativa del CREAR, María Eugenia Casi destacó; " Con ayuda de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia y ALTEC ; hemos logrado realizar una plataforma online, con el objetivo de llevar adelante la gestión de los créditos de manera virtual, cumplimentando el aislamiento social obligatorio y brindando el acompañamiento a micro y pequeñas pymes, en esta situación tan crítica para el sector."

Hasta el momento son aproximadamente 40 millones de pesos que se otorgarán a alrededor de 400 micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán con el crédito afrontar pagos de nóminas salariales y/o servicios básicos. Y se sumarán en la semana otros 200 proyectos que se encuentran aguardando los contratos en los diferentes puntos de la provincia.

En tal sentido, María Eugenia Casi, dijo en declaraciones que “hay un número muy favorable, ya que sobre la cantidad de aprobados también hay que decir que fueron muy pocos los rechazados”.

El detalle de la segunda tanda de aprobados se dará a conocer en los próximos días, una vez que toda la documentación se termine de procesar.

Desde el CREAR se anunció además que todavía se evalúan solicitudes a las que les restaban algunos de los requisitos y que podría traducirse en nuevas aprobaciones.