Estudiantes de Luis Beltrán se capacitaron en alimentos y reproducción animal

Fueron capacitaciones sobre elaboración artesanal de alimentos en conservas y de reproducción porcina e inseminación artificial se llevaron a cabo en la localidad de Luis Beltrán y que contó con profesionales de primer nivel profesional.

 

Organizadas en forma conjunta por el CET N.º 29 de Luis Beltrán, la Agencia de Desarrollo CREAR y con participación de profesionales del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA), se realizaron capacitaciones teórico prácticas de Elaboración Artesanal de Embutidos y salazones; Elaboración de Conservas de frutas y hortalizas y de Reproducción porcina e inseminación artificial.

El objetivo fue generar una visión más objetiva de lo que encuentran los estudiantes en el campo laboral y con una búsqueda de excelencia en la formación se planificaron capacitaciones que fueron brindadas por docentes y alumnos de ISETA.

“Hubo un logro en la realización de capacitaciones de calidad que mejoran la formación de los alumnos”, destacó el gerente técnico administrativo del CREAR, José María Apud, quien además destacó el trabajo conjunto que permitió la realización de estas capacitaciones que convocaron a muchos estudiantes a la participación.

Apud añadió que “el objetivo principal de CREAR a partir del convenio de colaboración mutua firmado este año con el CET 29 es la generación de más posibilidades de capacitación y aprendizaje para los alumnos, que puedan sentar las bases para futuros emprendimientos, generando jóvenes que deseen iniciar negocios por sus propios medios”.

Las capacitaciones posibilitaron la generación de vínculos profesionales con capacitadores experimentados y dieron a los estudiantes más herramientas para su formación técnica.