logo
 

Siguen vigentes herramientas de fortalecimiento para las pymes

La CREAR llevó al Alto Valle de Río Negro la difusión de sus programas de Comercio Exterior para las diferentes empresas, muchas de las cuales este año han logrado potenciarse a partir de los diferentes beneficios que propone el CREAR.

 

En tal sentido, técnicos de la Agencia de Desarrollo mantuvieron encuentros con referentes de pequeñas y medianas empresas de Villa Regina, Allen, General Roca y Cipolletti, a quienes tuvieron la posibilidad de ampliar en detalle las diferentes líneas de crédito y programas relacionados con el área de Comercio Exterior, como así también el resto de las líneas crediticias que ofrece el organismo provincial.

Firmas como Emelka S.A; Frutos del Sol, Contadini SRL, Delik S.A; Sidra Pulku, Frutas El Chúcaro y SBN Trade, de Villa Regina; Frigorífico J.J. Gómez y Miel Río Negro, en General Roca y Nueva Tierra, de Allen fueron algunas de las entidades visitadas por el CREAR con el fin de replicar los programas que significan un importante apoyo para la consolidación de las pymes rionegrinas.

Las líneas que se ofrecieron en esta oportunidad son CREAR Competitividad, que reintegra gastos del orden del 50 % con un tope de $ 50.000 por empresa por año y está pensada para los costos que necesita afrontar una empresa para darle mas competitividad a sus productos, tales como certificación, adaptación de envase o etiquetas a los mercados externos, impresión de folletería, etc. La otra línea es Fortalecimiento a la Comercialización, que apunta a la participación de empresas en eventos y rondas de negocios y por la que el CREAR hace un reintegro de gastos de hasta $ 50.000 por empresa y por año por la participación en rondas de negocios o ferias nacionales.