logo
 

Continua creciendo el número de emprendedores rionegrinos que acceden a los créditos del CREAR.

Fueron 15 emprendedores de la localidad de Allen que han recibido en ésta oportunidad la posibilidad de un crédito para financiar sus proyectos.

 
En el marco de la 21° Fiesta Nacional de la Pera realizada este fin de semana en Allen, se hizo entrega de 15 créditos por un total de $770.000 a vecinos de la ciudad, que podrán contar ahora con un fuerte impulso para sus actividades productivas.

Es importante destacar que gran parte de estos emprendimientos surgieron a través de las capacitaciones brindadas a través del Programa “Hola Emprendedor”, que personal de la agencia de Allen, desarrolló durante el año pasado , y en el que se capacitaron más de 300 personas.

Las capacitaciones que brinda la Agencia de Desarrollo CREAR, no sólo sirven para fortalecer la actividad o negocio de los emprendedores rionegrinos; estas también representan una posibilidad para aquellos que asistan, a conocer y ser asesorados acerca de las posibilidades de obtener un crédito.

Durante el acto de apertura de la fiesta, el gobernador Alberto Weretilneck junto al gerente técnico de la agencia, José María Apud, concretaron la entrega.

José María Apud, aseguró que: “La Fiesta Nacional de la Pera, además de ser un evento de trascendencia, permitió a la Agencia CREAR consagrar dos grandes momentos, una fue la entrega de créditos para los vecinos de la zona y otra, un excelente espacio de comercialización para que los emprendedores de nuestra Provincia estén presentes y sigamos promoviendo la visibilidad de sus labores.”

Desde la Agencia CREAR destacaron la posibilidad de poder trabajar en conjunto con la Municipalidad de Allen para fortalecer el desarrollo de emprendedores locales.

Por otra parte, uno de los grandes atractivos de esta jornada fue la globa del CREAR, que permitió al público asistido, dar el primer recorrido para quienes se acercaron al predio "Rubén Darío". El sector de la Agencia Crear contó con más de 38 puestos de emprendedores de distintos puntos de la región, los cuales ofrecieron sus productos regionales de gran calidad.