logo
 

La Agencia de Desarrollo CREAR otorgó más de $8.000.000 en créditos a emprendedores rionegrinos

El Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Agencia CREAR Valle Medio, cerró el año con montos récords en créditos a microemprendedores y pequeñas empresas. En 2018 entregó aportes por un total de $8.000.000.

 
Los créditos, otorgados en el marco de los distintos programas que impulsa el organismo, ayudarán a más rionegrinos a mejorar su productividad, generar puestos de trabajo y crecer en el mercado local, regional y nacional.
En este último mes del año se aprobó el financiamiento de 17 emprendimientos por un total de $1.522.200 a través de la línea propia del CREAR. Entre ellas, por ejemplo, se vieron beneficiadas las empresas “El Jardín” de Pomona, y “Maleza” de Choele Choel, que recibieron $100.000 cada una para incorporar nuevo equipamiento a sus instalaciones. Similar monto fue otorgado a la propietaria de la librería “Imagen” de Lamarque y una pollería de Coronel Belisle.
También por medio de la línea Emprendedor, que otorga créditos blandos a 24 meses a una tasa del 15,3%, se aprobaron 40 proyectos de financiamiento por un monto total de $ 1.659.673.
Entre los beneficiarios de esta programa de créditos blandos, figuran Nahuel Navarro con un emprendimiento textil de Choele Choel que recibió $50.000 para la adquisición de un plotter de corte, vinilos textiles y láminas; y Laura Viviana Seib, de la misma ciudad, a quien se le otorgaron $ 30.000 para un horno de cerámica.

A Marcelo Fabián González, dueño del vivero "Mi lujo" de la localidad de Lamarque, se le aprobaron $ 73.628 para la adquisición de materiales para la construcción de un invernadero y plantas madres. También Leandro Cazón Rivero de Coronel Belisle recibió $ 50.000, para incorporar una exhibidora y una cortadora de fiambre para su almacén.

Carmen Castillo, que fabrica helado artesanal en Lamarque, recibió financiamiento por $30.000 para adquirir una heladera e insumos de producción; mientras que a Viviana del Carmen Cubillos Riveras, de Chimpay, se le otorgaron $ 25.385 para la compra de un horno, una cortadora de papas y una freidora.

José María Apud, subsecretario de desarrollo económico, comentó que: “los créditos que se han entregado en el Valle Medio tienen una importancia no sólo por la cantidad que representan, sino porque vemos una gran diversidad de actividades que son financiadas y que es esencial para que los emprendedores desarrollen sus actividad y así aporten al desarrollo económico de la zona”.