Mujeres emprendedoras se preparan para jornada en honor a su día

INICIO MULTIMEDIA AGENCIA CREAR 17 DE NOVIEMBRE, 2020 Mujeres emprendedoras se preparan para la jornada en honor a su día Este jueves 19 mujeres emprendedoras de nuestra Provincia, se preparan para la jornada online gratuita "Creando Alianzas para el Empoderamiento y la Autonomía económica de las mujeres en Río Negro", en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se extenderá durante todo el día.

 

La Agencia CREAR en conjunto con otras instituciones invitan a las mujeres emprendedoras a participar de la jornada virtual a través de la plataforma Zoom, en la que podrán preinscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/BdarwJiReM8cjFeH7, desde las 09.45 hasta las 18.30.

Entre las actividades previstas habrá capacitaciones, charlas, talleres, enmarcadas dentro de un entorno de emprendedorismo pensadas con el lente de género, brindando a las presentes las herramientas necesarias para llevar adelante sus proyectos.

Éstas acciones serán coordinadas por docentes, investigadoras y especialistas en perspectiva de género de la Sede Atlántica de la UNRN, que trabajan en el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades (CIEDIS); Politóloga especialista en género, referentes del equipo del IDEVI y del CREAR.

Después de las 15 se dará inicio a un conversatorio que tendrá como moderadoras a referentes de ONU Mujeres con distintas entidades de Mujeres de la Provincia. Será un espacio de experiencias en primera persona de mujeres que participan y son parte de grandes proyectos.

Entre ellos el emprendimiento SIDRA PÜLKU, madre e hija llevando adelante un negocio familiar; la presentación de la ingeniera electrónica Josefina Peres, jefa del Proyecto SAOCOM de la CONAE el primer satélite argentino con radar y M.O.A Mujeres de Oro en acción, una cooperativa de trabajo de mujeres que se han organizado sin importar su edad y situación socioeconómica, para llevar adelante un mismo objetivo.

El cierre del encuentro culminará con la jornada institucional de las 17 en donde se presentará el programa Ganar-Ganar además de contar con la participación de importantes y destacadas instituciones de la Provincia.

La subsecretaria en Coordinación y gerencia Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi destacó, “consideramos de suma importancia generar un espacio de encuentro entre el sector público y privado para crear lazos comunicacionales y así comenzar a trazar ejes de trabajo basados en necesidades reales con miras a mejorar las situaciones de desigualdad de género en el ámbito económico.”

Y agregó, “hemos invitado personalmente a muchas entidades y mujeres referentes de distintos ámbitos porque creemos que es necesaria su participación y el aporte que pueden brindarnos desde sus experiencias.”

Serán participes referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Río Negro; referentes de la Legislatura; y de la subsecretaria de Empleo y Capacitación de la Provincia, entre otras.

Últimas noticias