Presentes en la Fiesta Nacional de la Pera

Un año más, la Agencia montó la tradicional globa en la que más de 14 expositores rionegrinos pudieron ofrecer sus productos y servicios durante las tres noches en la que se realizó la Fiesta Nacional de la Pera en Allen.

 

“Es la 18º vez que el Crear participa de esta tradicional fiesta; no es poco teniendo en cuenta que la festividad ya lleva 22 ediciones”, explicó el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo y Gerente Técnico Administrativo de la Agencia de Desarrollo Crear, Andrés Barresi, quien además celebró que los productores tengan “una de las posiciones más estratégicas dentro del predio”.

“Desde el organismo invitamos a los productores a participar de forma gratuita, tratando siempre de brindarle el espacio a diferentes productores, para que todos puedan verse beneficiados con la oportunidad de estar presente en eventos de esta magnitud y con esta afluencia de público”, destacó.

Además de créditos blandos, capacitaciones y diferentes beneficios, el Crear ofrece la oportunidad de exhibir sus variadas elaboraciones y servicios a los productores en las más de 20 fiestas anuales que tienen lugar en la provincia.

Desde chacinados y dulces, miel, cerveza artesanal, chips de manzanas, lonería náutica y distintas artesanías en madera, alpaca, metal y lana se exhiben en las imponentes globas, que cada vez se hacen más pequeñas por la sobresuscripción de expositores.

“Entendemos que cada vez hay más expositores que desean participar y a quienes nosotros queremos acompañar en el proceso del emprendedorismo, pero  también debemos adaptarnos a las limitaciones del espacio físico”, indicó Barresi, quien adelantó que en la Fiesta Nacional de la Manzana -del 7 al 9 de febrero- se espera batir un record con una carpa de 20 x 35 metros que ocupará casi un lateral del predio.