La perspectiva de género, otra de las claves del Gobierno

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó hoy juramento ante la Asamblea Legislativa Provincial.

 

En su discurso resaltó  la innovación en la transversalidad de las políticas de género, la modernización y el cuidado integral de las personas entre otros.

“Innovación con políticas claras, que diseñen un futuro, con cada vez mejor calidad de vida para las rionegrinas y los rionegrinos. Continuidad, de las formas y la cercanía, pero también de todas las obras y servicios fundamentales que hicieron crecer a Río Negro como nunca, como el Plan Castello, emblema de la provincia que estamos construyendo”, destacó Carreras.

Asimismo, explicó que como la sociedad cambia, las propuestas deben renovarse. “Vamos por el camino de la despapelización, digitalizando expedientes, y trámites, ampliando el acceso a la información y aumentando la transparencia en la toma de decisiones. Queremos completar esta tarea”, manifestó y añadió: “Por ello, enviaremos a la Legislatura el Proyecto de Ley para la creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, denominada Río Negro Innova, con el fin de optimizar los recursos del Estado, impulsar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro”.

Pero la innovación no sólo llegará de la mano de la modernización, sino en la transversalidad de las políticas de género. “Buscando la igualdad de la mujer, pero incluyendo a los hombres. Para que nuestras niñas, niños y jóvenes crezcan y se desarrollen en un mundo menos confrontativo, menos violento, más igualitario”, sostuvo.

“El colectivo de mujeres rionegrinas, a través de su militancia incansable, ha permitido que los espacios de decisión se comportan de manera creciente entre hombres y mujeres”, aseguró la Mandataria, y agregó: “Sin embargo, queda mucho por hacer. Por eso, creamos la Secretaría de Igualdad de Géneros y mañana firmaré un decreto que establece la obligatoriedad de la conformación mixta de los directorios de las empresas del Estado”.

Además, entre los temas destacados en el discurso, la Gobernadora expresó: “Impulsaremos políticas públicas de cuidado de las personas, con el desarrollo de un Plan Alimentario transversal, que integre las acciones de todos los ministerios con el fin de mejorar no sólo la calidad nutricional de nuestros habitantes, sino, fundamentalmente, la calidad de vida”.