logo
 

Comercio Exterior: Empresas frutícolas rionegrinas llegaron a California para mostrar sus productos

Empresas de Allen y Villa Regina, participaron de la exposición y convención más importante de América del Norte para el sector frutícola, a través del programa de comercio exterior de la Provincia, , realizada en Anaheim, California.

 

Esta exposición y convención, de características internacionales, se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre último. Dos de las empresas son de Allen y dos de Villa Regina a quienes la Provincia, a través del CREAR, le reintegrará los gastos de los pasajes nacionales e internacionales y el alojamiento.

Todas dedicadas a la producción y comercialización de frutas frescas y sus participaciones tuvieron como objetivo poder establecer vínculos con potenciales compradores con miras a concretar nuevos lazos comerciales.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó que “en el CREAR contamos con un área un dedicada exclusivamente al comercio exterior, a partir de allí apoyamos a nuestros productores para que puedan participar de eventos internacionales y rondas de negocios. Cada presentación trae nuevas posibilidades, como la cooperativa Los Pioneros de Roca que participó en la Expo de Lima, y en menos de un mes estaba exportando su primer contenedor de peras”.

“A la calidad de nuestros productos y a las ganas de crecer de nuestros productores los acompañamos con políticas de fortalecimiento y apoyo para que tengan mayor competitividad, y puedan abrir sus mercados”, concluyó.

La PMA Fresh Summit Convention &amp Expo nuclea en una misma exposición a grandes miembros, locales e internacionales, de la cadena de productores, empaquetadores, distribuidores e importadores de productos frescos, tales como las frutas, las verduras y las flores.

Aquellos interesados en conocer el programa de comercio exterior ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar o acercase a su Agencia CREAR más cercana.