logo
 

Fueron financiados nuevos proyectos de emprendedores en Valle Medio

Más de 30 proyectos obtuvieron el financiamiento de la Línea Emprendedor por el Ministerio de Economía a través de la Agencia CREAR.

 
Son proyectos destinados a impulsar o potenciar emprendimientos tales como; fábrica de ropa blanca de la localidad de Luis Beltrán; equipamiento para una Cervecería artesanal “Barbados Sur” de la localidad de Lamarque; realización de desmonte para la implantación de pasturas en Choele Choel; servicios en Chelforó, para la adquisición de herramientas para instalación de neumáticos; o como el proyecto de un Invernadero Orgánico en Luis Beltrán para la compra de materiales e insumos; entre otros.
 
El Ministro de Economía Agustin Domingo y Jose Maria Apud, gerente del CREAR, entre otras autoridades, realizaron la entrega a cada uno de los rionegrinos que lograron, con sus proyectos, financiamiento provincial. En esta oportunidad, se financian a través de la Línea Emprendedor, a 36 meses, con una tasa del 15,3% anual fija, Permitiendo financiar emprendimientos informales y formales, desde $50.000,00 a los $125.000,00.
 
Se trata de 36 proyectos pertenecientes a emprendedores y empresas de distintas localidades de Valle Medio por un monto de total de $ 2.407.546,66.
En esta primera mitad del año, los créditos otorgados en el Valle Medio son 110 por un total de $12.000.000. Un número muy superior a todo el 2018 cuando se entregaron 65 en 2017 sólo 22 créditos por $ 2.500.0000.
 
Al respecto el Ministro de Economía Agustín Domingo “Los emprendedores siguen buscando apoyo en su gobierno para potenciar sus actividades. Un proyecto que se inicia u otro que se potencia genera mayor actividad económica, y eso trae beneficios que impactan en toda la sociedad.
“Hemos trabajado mucho este último tiempo para darle a los emprendedores y empresas de la Provincia herramientas de apoyo porque estamos convencidos de que si ellos crecen, crece todo Río Negro”