logo
 

La Fruta rionegrina le pone un sabor importante a la Expo Rural

Del 24 al 04 de agosto se realizará una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo en el tradicional predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y contará con la presencia de la fruticultura de nuestra Provincia.

 
La producción frutícola tendrá un lugar destacado en este importante evento, destinado a la promoción y a la venta de manzanas, peras y productos con valor agregado del Alto Valle.  
Coordinado y gestionado por el CREAR junto a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro, y con una activa de participación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro (MAGyP),  la Fundación Barrera Zoofito sanitaria Patagónica (Funbapa), participarán del 24 de julio al 4 de agosto, en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país con más de miles de visitantes por día, y con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro, y a la comercialización.  
La Federación de Fruta de Río Negro y Funbapa, ponen a disposición un tráiler ambientado con las más emblemáticas producciones frutícolas, que ha sido estrado en la edición 2019 de “Caminos y Sabores”, y el cual ha sido todo un éxito. 
El ministro de MAGyP Alberto Diomedi, quien estará presente en el evento manifestó, “es una muy buena oportunidad participar de esta gran exposición  y acompañar como siempre a la Federación de Productores, ya que visibiliza la enorme producción que tenemos en la Provincia”
Por su parte el Ministro de Economía, Agustín Domingo, resaltó la importancia de los programas para fortalecer la comercialización vigente en la Provincia “El Programa de Fortalecimiento y la Comercialización vigente en el CREAR es una gran herramienta para los productores porque les permite promocionar sus productos en ferias de gran envergadura como esta”.
José Maria Apud, gerente del CREAR agregó “no sólo hay un objetivo muy claro de expandir los niveles de ventas de la producción sino también generar una promoción a partir de la importancia que tienen la pera y la manzana”.
La última edición de la feria Caminos y Sabores, realizada en Capital Federal, tuvo un hecho inédito y significativo particularmente para la Provincia de Río Negro, ya que fue la primera economía regional en participar de la importante muestra gastronómica.
 
A través de la Agencia CREAR Río Negro participó de Caminos y Sabores con más de 30 expositores, todos productores pymes alimenticios y de bebidas de diferentes localidades.
 
Destacó también (Apud) “la importante tarea que ha tenido la Agencia CREAR de Villa Regina con su gerente local, Atilio Caverzán y todo el equipo, para hacer posible la llegada del tráiler” a la Feria Caminos y Sabores; y a la 133º Exposición Rural de Palermo.