logo
 

Vecinos de Catriel reciben créditos para potenciar sus proyectos

En el marco del aniversario Nº 120 de la ciudad de Catriel, se hizo entrega de 15 créditos a emprendedores de la zona.

 

El pasado miércoles 19 de junio, se celebró el aniversario de la localidad de Catriel, y la Agencia CREARse hizo presente en el acto de sus 120 años con la entrega de créditos.


Se financiaron 15 proyectos por un total de un millón seiscientos noventa y cinco mil pesos, para invertir en sus proyectos por medio de las líneas de financiamiento que otorga la Provincia a través de la Agencia CREAR, para Emprendedores y Pymes.

En el acto estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck; el Intendente, Carlos Johnston;  el Secretario de Estado de Energía,Sebastián Caldiero; la Legisladora Provincial Viviana Germanier y demás autoridades.

Además se sumó la entrega de 6 códigos de barras gratuitos, a la empresa Cacique, productores de cerceza artesanal beneficio que se encuentra enmarcado en el Programa CREAR Competitividad de la Agencia. Cicchitti Marcos Martín, fue quien recibió en nombre de la empresa dichos códigos.

Contar con este beneficio le permitirá a la cervecería artesanal, ampliar sus canales de comercialización llegando a supermercados o mayoristas que exigen como mínimo tener ésta huella de identidad.

Es una empresa familiar productora de cerveza artesanal, que hace 3 años viene elaborando diferentes estilos de cerveza. Esta fábrica es además un bar, donde se puede disfrutar variedades de productos directamente desde las canillas del madurador de cerveza y acompañarlo con platos gastronómicos de altísima calidad.

Actualmente están elaborando 8000 litros mensuales y tienen una capacidad para 200 personas sentadas en la  fábrica. Tienen además una proyección de crecimiento a 12.000 litros mensuales.

La Agencia CREAR pone a disposición un total de 500 códigos desde febrero del corriente año, para el acceso a distintas microempresas y emprendedores rionegrinos.


Acerca de los créditos 

El Programa de Financiamiento Línea Emprendedor; se encuentra destinado a nuevos emprendedores formalizados hasta la categoría E del Monotributo. Permite acceder a créditos por 50 mil, 80 mil y hasta 125 mil pesos con una tasa de 15,3 por ciento y una tasa de interés de 15,33 por ciento que es anual y fija. Tiene además un periodo de gracia de 6 meses y un plazo máximo de 30 cuotas mensuales.

El Programa de Financiamiento Pyme: destinado para que monotributistas de categoría F en adelante, responsables inscriptos y sociedades accedan a financiamiento con una tasa de interés anual y fija del 15,3 por ciento con créditos que van desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos. Tiene un periodo de gracia de 6 meses con un plazo máximo de 30 meses.