logo
 

Los emprendedores de la Región Sur expanden su producción

En el marco del programa de financiamiento que lleva adelante la Agencia CREAR, el Gobierno Provincial entregó ayer créditos en Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada.

 
En total, 31 emprendedores y empresas podrán mejorar su productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional gracias a este beneficio. 

Primero, en Jacobacci, el gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de entrega de 21 créditos por un monto total de $1.578.562. Luego hizo lo propio en Sierra Colorada con otros 10 emprendedores, por un monto total de $555.000.

Esta línea de financiamiento de la Agencia CREAR, con la articulación de Río Negro Fiduciaria, ya llegó a 270 emprendedores de toda la provincia en solo dos meses, permitiéndoles acceder a créditos con una tasa competitiva de 15,3%.

“Hay que destacar el acompañamiento del CREAR. Hoy no hay ningún banco que otorgue crédito con estas facilidades. Cobran una tasa del 100% y pide muchos papeles. Necesitamos que los beneficiarios le cuenten a sus amigos, a sus vecinos que están disponibles estas herramientas para que la actividad económica pueda avanzar”, resaltó el Mandatario.

“El principal esfuerzo es de ustedes, los emprendedores, que se desafían, proyectan un futuro mejor y por esto toman decisiones como las de tomar un crédito”, manifestó por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud.

Asimismo, expresó que desde el CREAR “sostenemos que es fundamental que las localidades tengan cada vez más emprendedores, porque así es como hay una mejor distribución del ingreso; porque cuando tenemos localidades con muchos emprendedores, que no dependen de grandes empresas y de los vaivenes económicos de esas firmas, claramente se distribuye mejor el ingreso”.

“Sin dudas, el esfuerzo de la Provincia para profundizar esta política de crédito y hacer realidad esta entrega vale la pena”, finalizó el funcionario. 

Gracias a esta herramienta, ya se han financiado durante 2019 en la Zona Andina y Región Sur, un total de 134 microemprendimientos por más de $5.500.000.

Acompañaron las ceremonias el secretario general de la Gobernación, Nélson Cides; la legisladora, Sandra Recalt y la gerenta de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce, entre otras autoridades.