logo
 

En Viedma y SAO empiezan las charlas para el concurso Emprendedores de Río Negro de Nobleza Obliga

Desarrollado por la Fundación Nobleza Obliga y auspiciado por la Agencia de Desarrollo CREAR se realiza este año la cuarta edición del concurso Enprendedor de Río Negro, que es un certamen de emprendedurismo que incluye instancias de tutoría virtual.

 
El concurso le permite al emprendedor capacitarse, generar redes de contacto, visibilizar su iniciativa y, eventualmente, acceder a un importante premio monetario.

Hoy a las 20 se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Viedma -ubicada en Buenos Aires 53 planta baja- una charla informativa con emprendedores locales para brindar información sobre los alcances del programa y el concurso de la Fundación Nobleza Obliga.

La misma charla informativa se repetirá mañana viernes (26 de abril), en la localidad de San Antonio Oeste, donde la cita será en Moreno 111.

El gerente técnico del CREAR, José María Apud, estuvo reunido junto a Paula Kucich, encargada del área de Capacitaciones de ese organismo y Sebastián Mesples, co-fundador de Nobleza Obliga y director del Programa Emprendedores de Río Negro, con el objetivo de determinar el acompañamiento y estrategias que tendrán las agencias locales con los emprendedores de la Provincia para el Programa de Nobleza Obliga y Banco Patagonia.

En la Reunión se estableció de qué manera las agencias locales van a acompañar a los emprendedores de la zona y se establecieron estrategias para llevar adelante una capacitación bajo el programa Emprender para Crecer, de la Agencia de Desarrollo CREAR, en conjunto con la Fundación Nobleza Obliga para brindar herramientas previas al concurso Emprendedores de Río Negro 2019.

Cabe recordar que el año pasado los proyectos ganadores de 50 mil pesos cada uno fueron Silla de ruedas omnidireccional (SIRUOM), de General Roca; Pastelería “Yo deseo”, de Dina Huapi; y Macana Brothers (emprendimiento de carpintería con materiales recuperados y mano de obra social), de Bariloche.