logo
 

Confirmadas las empresas rionegrinas que presentarán sus productos a Asia

Ellos son Alun-Co Bariloche y Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez de Roca, quienes participarán de la Feria Internacional SIAL 2019 que se realiza en China el próximo mes, buscando ampliar la comercialización de sus productos a otros países.

 

A través del programa de Fortalecimiento de Comercialización del CREAR, el Ministerio de Economía cubrirá hasta $100.000 los gastos de estas Pymes para su presentación en Asia.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó que “las Pymes son centrales para el crecimiento de las economías regionales, por eso hemos priorizado en nuestro Ministerio la generación de herramientas para que puedan crecer”.

“A través de nuestra Agencia de Desarrollo Crear ponemos a disposición diferentes líneas de financiamiento, capacitaciones, asesoramiento para las Pymes de la provincia. Acompañarlos en ronda de negocios o misiones comerciales en una de ellas”.

Alun-co es una firma barilochense dedicada al envasado de agua mineral natural de manantial y nacida en 1984 como un emprendimiento familiar. Desde 1990 también elaboran agua mineral con gas. Con el tiempo han adquirido tecnología y experiencia y sumado puestos de trabajo en la zona Andina. Desde 2013 también exporta sus productos y afronta esta feria en China como un desafío de expansión mayúsculo.

La Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez Ltda. es un matadero frigorífico ubicado en General Roca y que funciona bajo la modalidad cooperativa hace 14 años al recuperar los trabajadores la quebrada empresa frigorífica Fricader. El frigorífico trabaja con ganado bovino, ovino y porcino.

La SIAL China se realizará entre el 14 y 16 de mayo. Es una exhibición internacional de alimentos y bebidas que se lleva a cabo en la ciudad de Shanghai.

Programa de Fortalecimiento de Comercialización del CREAR

El Programa de Fortalecimiento de Comercialización de la Agencia CREAR permite a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia participar en ferias, exposiciones y rondas de negocios nacionales e internacionales por medio de un acompañamiento económico que tiene un máximo de $50.000 dentro del país y de hasta $100.000 si es en el exterior.