logo
 

Emprendedores de Viedma y San Javier amplían sus horizontes con los créditos del CREAR

Vecinos de Viedma y San Javier recibieron créditos del CREAR a través de la Agencia de Desarrollo Microregional; con el objetivo de potenciar sus emprendimientos productivos. Se hizo entrega a 33 emprendedores por un monto superior a los $3.000.000.

 
En la ocasión se entregaron créditos para emprendimientos gastronómicos, deportivos, construcción de viviendas ecológicas, panificación, servicios agropecuarios, albañilería y herrería, entre otros.

Durante el acto, el gobernador, Alberto Weretilneck, destacó el trabajo de la Agencia y aseguró que hasta la fecha son más de 500 los créditos del CREAR entregados a emprendedores de toda la provincia. “Estos créditos cuentan con una tasa muy competitiva del 15% en un país que tiene una tasa de interés del 60%”, remarcó.

Además, resaltó la accesibilidad por parte de los emprendedores a las líneas de financiamiento, “prácticamente sin requisitos, más allá de presentar un proyecto de trabajo y una idea de negocio para llevar adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, Jose Maria Apud, aseguró que con esta entrega se está consagrando un proceso de trabajo con emprendedores de Viedma y San Javier.

“Estos proyectos surgen de energías emprendedoras y nos han permitido, con una tasa de interés muy competitiva del 15%, brindarle una herramienta de financiamiento a trabajadores que se proyectan en un futuro mejor”, agregó.


Apud, agradeció a los emprendedores por permitir profundizar esta política pública de créditos y expresó que “nos dan los argumentos para que la Agencia CREAR siga brindando servicios y desarrollando esta línea de financiamiento, pero además permite que nos podamos encontrar con los emprendedores a través de sus globas y capacitaciones”.