logo
 

Aumenta el número de emprendedores que obtienen un crédito con el CREAR para impulsar sus proyectos.

Son emprendedores de San Antonio Oeste y Las Grutas que recibieron en el día de ayer (29/01) un crédito otorgado por la Agencia CREAR, una ayuda financiera clave para lograr encaminar su negocio o en muchos casos, dar el primer paso.

 
En ésta oportunidad, fueron otorgados 19 créditos, que beneficiaron a emprendedores rionegrinos, con una tasa de interés muy baja y la posibilidad de abonar su devolución en cuotas de hasta 36 meses.

La entrega fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti, el titular del CREAR; José María Apud y el gerente de la Agencia local CREAR de SAO, David González, entre otras autoridades.

Los proyectos están relacionados al turismo y la gastronomía, dos rubros clave en la zona. Entre ellos productores de cerveza artesanal, sector que se encuentra en plena auge del mercado.

En este contexto, fue reconocido el emprendedor Mauro Norese por el proyecto de producción albúmina sérica bovina en polvo, una proteína obtenida a partir de métodos de separación y purificación de sangre entera.