La Primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal fue todo un éxito.

La Cámara de Comercio y ocho cervecerías locales se unieron junto al CREAR y otras instituciones para organizar la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal el pasado fin de semana en el Parque Jorge Ferreira.

 
En esta primera edición el Festival contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo CREAR, Agencia de Desarrollo Microregional Viedma, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, de la Municipalidad de Viedma, el auspicio de otras instituciones y empresas locales.
La Cámara de Comercio a través de su subcomisión de cerveceros artesanales integrada por Tierra Azul, Hupulus, Pez, Gülmen, Pat, Matunga, Paine y Puente manifestaron su orgullo por lo que se vivió en la primera edición de dicha celebración.

Los organizadores detallaron que: “...la gente no sólo que pudo disfrutar de 50 canillas de cerveza artesanal,sino también de un escenario con espectáculos musicales locales, stands de productos cerveceros, puestos de comida gourmet, food tracks, paseo de productos regionales, y actividades relacionadas con la cultura cervecera artesanal, incluyendo charlas, cata y la elaboración en vivo de una receta de cerveza".

Para la ocasión, los productores de cerveza desarrollaron una cerveza especial conocida como Altbier, que fue presentada durante esta primera edición de la Fiesta.

Asismismo, en el acto de inauguración el día sábado, estuvo presente Pedro Pesatti, vicegobernador de la provincia; Jose Maria Apud, gerente técnico de la Agencia CREAR; Hernán Bocci , presidente de la Agencia Microregional de Viedma y Marco Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio, para hacerle entrega a Agustín Molina, productor de la cerveza artesanal Gülmen, el certificado del CREAR tras obtener un crédito para la adquisición de barriles e insumo para aumentar la producción de cerveza.