Emprendedores de Luis Beltrán recibieron créditos para potenciar sus proyectos

En el marco del aniversario número 107 de la ciudad de Luis Beltrán, el pasado viernes 30 de noviembre se reconoció el esfuerzo de 14 emprendedores de la localidad que han obtenido un crédito con la Agencia de Desarrollo CREAR.

 


El motivo del acto fue la entrega de certificados por la aprobación y entrega de aportes de la Agencia CREAR destinados a distintos proyectos de Valle Medio. Dicho acto y celebración contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, y el gerente técnico del CREAR, el lic José María Apud; entre otras figuras.

A través de las diversas líneas de financiamiento para Emprendedores, la Agencia CREAR de Valle Medio ha presentado y aprobado más de 50 créditos para promover el desarrollo local y las economías regionales.

El monto total de créditos por la línea propia del CREAR, aprobados en Luis Beltrán es de un total de $877.188, 00; esta línea financia emprendimientos formales, con plazo hasta 3 años de devolución a una tasa del 15,3 anual.

Además se presentaron y aprobaron 8 proyectos entre los cuales se encontraban el financiamiento para construcción, expansión y finalización de locales, adquisición de materiales de construcción y mano de obra, compra de equipamiento para mejorar el proceso de producción, mejoramientodel proceso de elaboración del proceso productivo, y producción propia. Como así también adquisición de incorporación de útlima tecnología.

También fueron entregados cheques correspondientes a la nueva línea de financiamiento de emprendedores por medio de Río Negro Fiduciaria. La Agencia CREAR Valle Medio presento 24 proyectos de toda la región, de los cuales 6 correspondena Luis Beltrán.

La presente línea permite el financiamiento de diversos tipos de emprendimientos posibilitando a aquellos que están en la etapa inicial de sus proyectos a adquirir máquinas e insumos para desarrollar y reforzar el emprendimiento, reacondicionar un espacio físico ampliar los servicios brindados, realización de actividades y mejora de la oferta , comprar herramientas para el fortalecimiento del emprendimiento, adquisición de máquinas y herramientas para mejorar el servicio.

Alrededor de 300 vecinos de la región estuvieron presentes en el acto por la entrega de dichos certificados, y para presenciar el reconocimiento de los emprendedores rionegrinos que desean impulsar sus proyectos.