logo
 

Emprendedores rionegrinos se capacitaron en la rotulación de alimentos

Un grupo de 13 microemprendedores finalizaron recientemente una importante capacitación sobre rotulado de alimentos e información nutricional.

 
El curso fue organizado por la Agencia CREAR Bariloche con el objetivo de proveer herramientas a los elaboradores de alimentos y bebidas sobre los requisitos establecidos en las normas generales de rotulación.
Según explicó la licenciada Analia Raquel Valderrey, responsable del curso, el rotulado de alimentos constituye una forma de protección al consumidor y como tal, debe contener información simple, clara y precisa que permita tomar mejores decisiones al momento de la compra. 
Recordó asimismo, que en nuestro país los rótulos deben estar redactados en idioma español y contener obligatoriamente la denominación de venta del alimento, el listado de ingredientes con la declaración de aditivos, los contenidos netos, la identificación del origen, lote, fecha de duración, instrucciones de uso y el rótulo nutricional.
Desde la Agencia CREAR valoraron la posibilidad de brindar nuevas herramientas que les permitan a los emprendedores rionegrinos potenciar sus productos y hacerlos más competitivos en un mercado cada vez más exigente.
En este sentido, recordaron que en breve se anunciarán fechas y lugares de nuevos cursos de capacitación