logo
 

UNA MULTITUD VISITÓ LA 22º EXPO RURAL VIEDMA PATAGONES

La Agencia de Desarrollo CREAR, el Mercado Artesanal de Río Negro, Municipalidad de Viedma, Fundación Cocina Patagónica, y la Municipalidad de Turismo; estuvieron presentes en la 22° Expo Rural que se desarrolló durante el fin de semana

 
La Agencia de Desarrollo CREAR, junto a la Agencia Microregional Viedma Patagones, el Mercado Artesanal de Río Negro, Municipalidad de Viedma, Fundación Cocina Patagónica, y la Municipalidad de Turismo, Cultura y Deporte ; estuvieron presentes en la 22° edición de la Expo Rural de la Comarca Viedma - Patagones que se desarrolló durante el fin de semana en la capital provincial.

En los stands de la Globa CREAR participaron, esta oportunidad, emprendedores exhibiendo para la venta productos artesanales realizados en telar, cuero y cerámica, así como también cuchillería, platería, orfebrería y tejidos, entre otros.
Contamos con productores de alimentos dedicados a la elaboración de alfajores y dulces, especias, aceite de oliva, nueces, avellanas, miel, mermeladas, como así también productores de vino, cerveza artesanal y cocina en vivo de la mano de profesionales y reconocidos chefs, bajo el nombre de ReComiendo, en su segunda edición.

El evento se desarrolló en el predio que la Sociedad Rural de Viedma tiene en el Parque Industrial a la vera de la Ruta 1 y el puesto de venta trabajó sábado 08 y domingo 09 de septiembre.

El día domingo Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia Río Negro, visitó la expo rural y saludó a los emprendedores de los diferentes stands y a los presentes en dicho evento.

Los productos artesanales que se ofrecieron al público han sido realizados por productores de distintos puntos de la provincia como Río Chico, Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas.

Esta jornada se suma a las tareas que la Agencia CREAR realiza en apoyo, asesoramiento y acompañamiento de distintos emprendedores de la provincia mediante la promoción y comercialización de sus productos.

Reconocimiento a los emprendedores.

El Lic. Jose Maria Apud, Gerente Técnico del CREAR junto al Lic. Hernán Bocci, Presidente de la Agencia Microregional Viedma Patagones y Silvia Izquierdo, directora del Mercado Artesanal; recorrieron la globa CREAR para saludar, felicitar y hacer entrega de certificados a todos los emprendedores rionegrinos que participaron en ésta ocasión.

Muchos de ellos han acompañando y expuesto, desde hace algunos años, sus productos en distintos eventos. Dicha entrega se hace en honor al esfuerzo y dedicación como productores rionegrinos.

También se ha realizado la entrega del Premio CREAR a los cabañeros con productos elaborados de los emprendedores presentes